viernes, 11 de noviembre de 2011

¿ARMAGEDON DESDE EL ESPACIO?

El pasado 8 de noviembre de 2011 se acercó a la Tierra el asteroide 2005 YU55.   Estuvo a una distancia de 201,700 millas de nuestro planeta, más cercano que la distancia entre la Tierra  y la luna , que es de 238,864 millas. Siempre el paso de estas rocas que se salen del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter,ha sido motivo de especulación  con respecto a la extinción   de la humanidad, y regenera nuevamente las tesis apocalípticas de diversas culturas y comunidades científicas.Desde el funcionamiento del LHC para buscar la “partícula de Dios” con la posibilidad de generar agujeros negros, la amenaza del planeta Nibiru (solo producto de la ficción) hasta el calendario maya, causan un desenfreno apocalíptico que no va de acuerdo a la Biblia.Una de las teorías más aceptables en la ciencia moderna es que un asteroide cayó en la península de Yucatán hace 65 millones de años y que causó la extinción de los dinosaurios. Hollywood ha sido unos de los vehículos que se ha usado para abonar a la histeria del fin de la humanidad por objetos ó fenómenos del espacio exterior. Películas como Deep Impact, Armageddon,Knowing, y más reciente el filme 2012, han dado a entender que estamos bajo el peligro inminente de los cometas, asteroides , y las tormentas solares.El paso cercano de cometas como el llamado Elenin hace varios meses, era augurio de desastres desde tiempos antiguos.También los eclipses eran vistos como indicadores de tragedias por los supersticiosos de todos los tiempos.Estos fenómenos han sido catalogados como NEOs (Near Earth Object).El tema apocalíptico es central en novelas  y series , pero la comunidad científica alerta sobre varios hechos y teorías que podrían desembocar en el fin de nuestro planeta como lo conocemos.
·         El  13 de abril de 2036 se acercará el asteroide Apophis a la Tierra a 18,300 millas de distancia, lo suficiente para que el campo gravitacional lo atraiga  e impacte el planeta.Se le llamó Apophis en “honor” al dios egipcio de la oscuridad .Esto  causaría una colisión que generaría un efecto de invernadero que sería el final. Se ha especulado de diversas formas de desviar la roca de mil pies de diámetro, pero solo se queda en historias de ciencia ficción. Aún es incierta la posibilidad de que este asteroide nos impacte.
·         La temporada de tormentas solares , cuyo ciclo de 11 años, ha despertado interés en la comunidad científica. Hemos tenido varios episodios de estas explosiones en los últimos meses.Se espera que sea activa  entre 2012 y 2013, generando eyecciones de masa coronal, vientos solares que llegan a la Tierra y chocan con nuestro campo magnético, con la posibilidad de causarle problemas a las comunicaciones terrestres. Dios , en su infinita sabiduría, creó la magnetosfera para defendernos de la radiación solar , y evitar que el hombre se extinga.
·         Otros fenómenos como radiaciones a causa de una supernova y magnetares , nos ponen en el camino de cierto peligro intergaláctico, que causarían desastres en el planeta que Dios nos creó para su gloria.
¿Qué dice la Biblia sobre la extinción de la humanidad por cometas ó asteroides?
·         Dios le dió al hombre el dominio sobre la naturaleza (Gen. 2:18-20), para que cuidara su creación, pero el pecado afectó la relación ente Dios y el hombre, inclusive la mayordomía sobre lo creado. Por eso tenemos el problema del calentamiento global y otros desastres naturales, producto de la negligencia humana. Esto no terminará en la desaparición de la raza humana, aunque la disminución de fuentes de agua y la ampliación de zonas desérticas es evidente. La creación misma espera la liberación de la esclavitud de la corrupción  cuando se manifiesten los hijos de Dios (Romanos 8:19-22). No acabará la naturaleza misma , sino que   habrá transformación y armonización de la naturaleza con el hombre (Isaías 11: 6-9) , como lo describe William Hendriksen en su comentario.
·         Los cristianos esperamos con ansias la segunda venida de Cristo, lo cual describe la Biblia como  que “seremos arrebatados en las nubes” (I Tes. 4:15-17), “vendrá como ladrón en la noche” (I Tes. 5:2), “todo ojo le verá” (Apocalipsis 1:7). La inminencia de la segunda venida de Cristo no es congruente con el previo anuncio de la caída de un asteroide, donde no habría escapatoria posible.
·         La Biblia describe cielos y tierra nueva para sus hijos (Apocalisis 21:1), como parte de su plan soberano. La Tierra como la conocemos no terminará con una hecatombe que proviene del espacio exterior.
·         Dios está en control por medio de su providencia y soberanía. El plan soberano de Dios no incluye la destrucción de la Tierra por medio de asteroides, ni la caída de NEOs sobre el planeta. Escogió un pueblo para su gloria , predestinados para ser adoptados hijos suyos y en quien tenemos redención por su sangre (Efesios 1:3-11). La esperanza es que como hijos estaremos por toda la eternidad con Jesucristo, en la nueva Jerusalén, con cielos nuevos y tierra nueva, y ha prometido venir pronto para recompensar a cada uno según su obra (Apocalipis 22:12)¿Estás listo para el encuentro con Jesús? Solo si eres salvo por su sangre y nacido de nuevo, no temerás de especulaciones religiosas y científicas. En tu corazón dices: “Ven, Señor Jesús”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario