sábado, 1 de octubre de 2011

Hablemos de ocultismo

En pleno siglo XXI  vemos como el avance del ocultismo ha escalado diferentes clases sociales y se difunde en todas sus vertientes. Se define como ocultismo esa búsqueda de principios “ocultos “ en diferentes religiones , y que solo un selecto grupo los obtiene. La gama de las ciencias ocultas lo integra la brujería, el shamanismo, la astrología, la necromancia, el espiritismo,la  angeología, el vampirismo, el satanismo, y toda las disciplinas de la  Nueva Era. En la era de la tecnología, el hombre aún sigue buscan el misticismo y lo oculto, lo que indica que continúa siendo el mismo supersticioso que se le criticaba  a los aborígenes.Pero hoy día el ocultismo es solapado, vestido de caché y de status social. No es el auge del curandero indocto, sino que las altas jerarquías sociales son impactadas por esas prácticas que son aborrecidas por la Palabra de Dios.
Uno de los grupos que más han sido seducidos por el ocultismo son nuestros jóvenes. Muchas veces se convierte en el escape de familias disfuncionales ,donde estos jóvenes encuentran aceptación y se desarrollan para la maldad. Algunas señales que nos indican si un joven está envuelto en satanismo ó algún grupo esotérico son : depresión de improviso ,agresividad, cambios repentinos de humor,tendencia a la rebelión , incapacidad de concentrarse,desinterés por la escuela, rechazo excesivo a los valores religiosos de la familia, y atracción por lo oculto, magia, rituales , simbolismos, contenidos violentos y sanguinarios. Es un medida de alerta para los padres , maestros y todo ministro que comprenda que tenemos una batalla espiritual que es real.
Una de las prácticas ocultistas que más ha proliferado en los últimos años es la moda gótica.Se inicia en 1981 en un club nocturno llamado The Bat’s Cave . Sus seguidores visten de negro, con la cara pálida, labios y uñas negras, usan capas, son habitantes de la noche, quienes abrazan sacrilegios, rebeldes de toda religión,  y muchos de ellos son poetas y músicos.Grupos musicales como Depeche Mode y The  Cure han identificado una música sintética inspirada en lo gótico, se distinguen por ser “contracultural” y se describen como “almas lastimadas que se sienten desarraigadas de la sociedad, se sienten solos de alguna manera”. Los góticos celebran la muerte, incluyendo la muerte de la esperanza y la humanidad para nuestra cultura. Dentro de la moda gótica se desarrolla el vampirismo como modo de vida. Hay dos tipos de vampiros : “el vampiro metafórico”, que adopta costumbres tales como dormir en cofres o cajas, usan “colmillos” y mantienen trabajos nocturnos. “Los vampiros reales” son aquellos que beben sangre y exhiben muestras de psicosis.Algunos evitan el sol a toda costa, hacen rituales de magia, creen tener habilidades psíquicas, y muchos pierden el sentido de realidad y recurren al suicidio cuando no pueden salir de esto. Series como Twilight, True Blood, Buffy, y juegos como Dungeons and Dragons, han expuesto y le han dado una nueva perspectiva   a estas prácticas ocultistas y vampirescas. El vampiro se populariza con la novela   Drácula de Bram Stoker, pero en realidad se trata originalmente del príncipe rumano Vlad Tepes alias El Empalador, famoso por su crueldad.Los vampiros y los hombres lobos son la versión popular que trataba de explicar enfermedades propias de la época tales como la pelagra, la porfiria, la catalepsia y la hipertricosis.
El evento más importante que celebra el ocultismo es Halloween , que proviene de la frase “All Hallows Eve” (víspera de todos los santos) ya que el 31 de octubre es la antesala al día de Todos los Santos según el santoral católico. Su origen se remonta a miles de años atrás en los días de los antiguos celtas y sus sacerdotes, los druidas. En la noche del 31 de octubre se marcaba el comienzo del año nuevo celta, así como la transición del verano a  el invierno y el festival de Samhain ó festival de la muerte. Era la noche en que los druidas enmascarados buscaban ofrendas para su dios ó les atracaban con alguna treta  ó les propinaban daño a los que no les daban ofrendas. De allí surge el famoso  “trick or treat”. Esta festividad llega a Norte América y se le da una connotación de fiesta de niños, pero se ha convertido en un día de alta incidencia criminal y es la celebración mayor de la Iglesia Satánica. La misma fue fundada por Anton Szandor La Vey en 1966, donde en sus celebraciones legales creen en 9 mandamientos y se circunscriben  a su Biblia  Satánica, blasfemando a Dios descaradamente. Esta festividad es auspiciada igualmente por las brujas Wicca y otros brujos y shamanes, donde ocurren rituales inclusive con sacrificios humanos.
El ocultismo es condenado por la Biblia. Dice en Deuteronomio 18:10-11 lo siguiente :”No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. “ El apóstol  Pablo se enfrentó a Simón el mago y a la  muchacha con espíritu de adivinación en el libro de los Hechos. Satanás, que se rebeló contra Dios, y que se aparece en el huerto del Edén como la serpiente ,es el que el promulga todo ocultismo, que es aborrecido por el Señor. Juan 10:10 dice “el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir”. Pero sigue diciendo el versículo que Jesucristo “ha venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Oremos por todo joven y adulto que se han envuelto en todo tipo de brujería, santería, satanismo y esoterismo. Solo Cristo rompe las cadenas de aquellos que están atados  al ocultismo, solo El salva, liberta , y da vida nueva por medio de su gracia soberana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario