sábado, 6 de noviembre de 2010

EL EVANGELIO SCI-FI

Muchos de nosotros crecimos viendo series de ciencia ficciόn tales como Battlestar Galactica, Doctor Who, Buck Rogers  y otras. No podíamos distinguir entre la realidad y la   ficciόn, entre el evento y la fábula.Cuando veo la llamada televisiόn “cristiana” me doy cuenta que la degradaciόn llegό a la iglesia del Señor, y la corrupciόn de la Palabra se ha exparcido. Por eso la gente sin Dios no nos cree en este tiempo del postmodernismo. Se han infiltrado herejías basadas en la superstición y el pragmatismo, lacerando vidas en el cuerpo de Cristo. Las redes de mercadeo y las estrategias tipo Harry Potter se hacen evidentes, mientras la Biblia es sustituída por nuevas revelaciones. Eso es lo que le llamo el evangelio sci-fi , o sea , el evangelio de la ciencia ficciόn.

Características del evangelio sci-fi:

1.     teología de la prosperidad: el llamado american dream es insertado dentro del evangelicalismo moderno. Individuos como Hagin, Kenyon, Copeland y otros, enseñan que los cristianos deben ser millonarios y la medida de su prosperidad es indicio de su fe.Enseñan cosas irracionales tales como que Jesứs y los discípulos tenían una compañía de pesca y que eran ricos.Manipulan los diezmos y ofrendas como si fuera un negocio con Dios, no como un mandato y un acto de adoración de los hijos de Dios.Bien dice el apóstol Pablo en Filipenses 4:11-12 que ha aprendido a contentarse cualquiera que sea su situación, sea en abundancia o escasez. No es el evangelio  de los carros Ferrari ni de las mansiones de luxe.


2.     confesión positiva :dentro de la ola del neocarismatismo moderno se ha enseñado que las palabras tienen poder de crear. Se ha tergiversado el uso de las palabras logos y rhema, donde una se usa para la palabra escrita y la otra para la palabra hablada.Las dos se utilizan indistintivamente, y no para “crear mundos y atmósferas”.Las palabras pueden afectar nuestro estado de ánimo, pero no son una especie de “abracadabra”, que destinan sucesos como tal. Solo la palabra de Dios crea, como lo dice Hebreos 11:3 . Nuestra fe se basa en creerle a Dios en su Palabra, y no que “nuestros actos están atados  a nuestras palabras”.



3.     técnicas de guerra espiritual : dentro del sincretismo que se ha formado dentro de los grupos neocarismáticos, surge la llamada guerra espriritual, un movimiento que surge a finales de los ’80. Creen en espíritus territoriales, maldiciones generacionales, cristianos con demonios,orar en los lugares altos,  y técnicas insόlitas que parecen sacados de novelas de vampiros y hombres lobos. Dicen que para atacar al diablo , hay que utilizar sus propias armas.  Nada más lejos que lo que dice Efesios 6  sobre la armadura del cristiano.En 1997, la profetisa Ana Méndez junto a Rony Chávez iniciaron la Operación Castillo de Hielo, donde subieron a la cima del monte Everest para orar contra las potestades de idolatría que gobernaban el mundo.Esto es propio de la película de van Helsing. ¿Acaso  ha resultado en algo?Es solo pura ciencia ficciόn.

4.     nueva revelaciόn apostólica y profética : el surgimiento de nuevos apóstoles y profetas en nuestros días es un asunto que se ha propagado aceleradamente.Utilizan Efesios 4:11 como texto para decir que los apóstoles y profetas están  vigentes hoy. Aquí está hablando de la unidad del Espíritu , y como reparte dones para perfecionar  a los santos para la obra del ministerio. No es un mandato para  la apostolicidad y el profetismo hoy.Dice Efesios 2:20 que somos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas , basado en las enseñanzas de los profetas en el Antiguo Testamento, y las enseñanzas apostόlicas en el Nuevo Testamento.Los verdaderos apóstoles fueron escogidos por Jesucristo y tuvieron un encuentro personal con El, no son el resultado de una red de mercadeo.

5. uso del pragmatismo : dice el pastor John MacArthur en su libro Verdad en Guerra lo siguiente: “La pregunta más obligada en las mentes y en los labios de muchos de los pastores de hoy no es : ¿Qué es verdadero? sino : ¿Qué funciona? “ Precisamente esa es la definición de pragmatismo, “si funciona , es bueno”. Es por  eso  que los grupos “seeker-sensitives” y emergentes han hecho estragos en el evangelicalismo de hoy. Han dejado la Biblia por el emocionalismo, el espectáculo , y han sepultado palabras tales como pecado, arrepentimiento, gracia, y nuevo nacimiento.Todo es relativo, y no hay absolutos.Se   hacen partícipes del legado de Maquiavelo que dice que “el fin justifica los medios”.

La pregunta que tenemos que hacernos es : “¿Qué estamos haciendo como iglesia para enseñar la sana doctrina?” El caballo de Troya se ha infiltrado en la iglesia de Cristo.Necesitamos una reforma nueva contra los manifiestos anti-bíblicos disfrazados de cristianos.  Mientras el legalismo y las controversias triviales se manifiestan en iglesias cristocéntricas, los hombres sin Dios  viven perdidos y muertos espiritualmente. Y el evangelio sci-fi, que es otro evangelio, tiene la atenciόn de las grandes cadenas televisivas, degradando el verdadero evangelio, el ứnico evangelio, las buenas nuevas de salvación de que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y nos hace nuevas criaturas. Amén.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo !!! Una verdad absoluta de nuestra realidad hoy en día. Saludos y bendición en el nombre del Señor Jesucristo..!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿como esta? Veo que hace años que no publica ¿que paso?

    Le paso el enlace de mi blog tanto de audio como de articulos

    http://hambreysed.blogspot.com.es/

    http://hambreysed-audio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar